En este espacio mágico, casi sagrado, dispondrás del tiempo para la inspiración y para el descanso…
Nacida en Madrid y con espíritu inquieto, comienzo a diseñar jardines antes de terminar mi formación académica en La Escuela Castillo de Batres de Madrid, donde realicé los tres ciclos de formación en Paisajismo, Ordenación del Territorio y Estudio de Impacto Ambiental.
En los jardines que diseño imprimo mis dos grandes pasiones, la arquitectura y la botánica.
La limpieza de líneas, el concepto del color, texturas, aromas y sonidos, se unen para conformar espacios creados para el disfrute y la relajación. Considero fundamental que el jardín acompañe a la arquitectura y a la vez, se funda con el medio en el que se encuentra. Es muy importante que el trabajo del paisajista comience de manera conjunta con el arquitecto para que de esta manera el resultado sea armónico y la comunicación fluya en el diseño.
Desde su creación en el año 2012 hasta la actualidad he formado parte de DOM3 –Empresarios para la vivienda de alta calidad– y sus Juntas Directivas promoviendo la excelencia con otras empresas y profesionales de la zona. A lo largo de estos 10 años fui Presidenta durante 4 mandatos, donde organicé 3 Premios Internacionales de Arquitectura (DOM3 PRIZE), 2 Foros Estratégicos DOM3 y fundamentalmente, aposté por el intercambio, el conocimiento y la colaboración entre profesionales con el objetivo de crear el concepto de calidad en DOM3.
El paisajismo es vida y como tal solo se mantiene día a día con creatividad, compartiendo charlas, asistiendo a Seminarios y Congresos como el organizado hace unos años en Hamburgo (Alemania) por la Asociación Internacional de Cubiertas Ajardinadas (IGRA), devolviendo la naturaleza a las ciudades como en Singapur –55th IFLA World Congress 2018– y el último Parjap Madrid 2022 con una temática fascinante como “LOS PARQUES Y JARDINES, SISTEMAS NATURALES DE SALUD”.
Pensar en el bienestar como objetivo de la planificación urbana de las ciudades, crear diseños terapéuticos en los espacios verdes, es la impronta que actualmente como paisajista busco plasmar en cada proyecto que inicio.
Seguiré combinando belleza, innovación y visión internacional... que el paisaje verde urbano pueda ofrecer lo mejor a quienes lo disfrutan y a su entorno.