serviciosProyectos de paisajismo

Obra nueva
Reformas de jardines adultos
Restauración de jardines históricos

Estudios de medio ambiente

Asesoramiento técnico

Estético
Botánico

Ejecución de obras de jardines y paisaje

Movimiento de tierras
Obra civil como apoyo a la jardinería
Instalación de riego automático
Instalación de iluminación exterior
Jardinería y plantaciones

Gestión para la restauración de equipos de jardineros

Actualización y gestión de equipos

Opciones de mantenimiento

Visita, diagnóstico y seguimiento.

Este contrato ofrece una dirección técnica personalizada que gestione y organice periódicamente las labores de mantenimiento de su jardín. A partir de una primera visita se elaborará un informe detallado del estado del jardín y diseñará un plan de seguimiento minucioso y personalizado en función de los resultados obtenidos en el informe. Este plan de seguimiento consistirá en un extenso calendario de labores a realizar por meses y/o por semanas a cumplimentar por sus jardineros, así como la propuesta de nuevas actuaciones puntuales que se valorarán independientemente para la recuperación y mejora del jardín. Duración mínima de un año.

Visita, diagnóstico, plan de choque y seguimiento.

En ocasiones el grado de deterioro del jardín debido a malas prácticas de mantenimiento, desconocimiento, falta de información y dirección del personal encargado, es tan profundo, que hace necesaria una intervención mucho más agresiva. Árboles mutilados o irreconocibles debido a bárbaras e innecesarias podas, plantaciones que en su día se diseñaron con una finalidad y poco a poco han sido sustituidas por otras de forma aleatoria y desvirtuando el diseño original, son ejemplos de la mala praxis frecuente en nuestros jardines. Se elaborará un plan de choque destinado a la recuperación de aquellos elementos valiosos del jardín mediante las labores necesarias y la eliminación de especies vegetales que por su deterioro ornamental y/o fitosanitario no pueden salvarse. A este plan de choque le seguirán, necesariamente actuaciones de mejoras y/o reformas a nivel de diseño y ejecución que serán analizadas con detalle y de forma personalizada en función del jardín. Duración mínima de un año.

Mejoras y reformas.

Con el paso del tiempo muchos de nuestros jardines languidecen ya sea porque con el desarrollo del arbolado se vuelven más umbríos o a causa del envejecimiento normal del estrato arbustivo o por el agotamiento nutricional de un suelo incorrectamente abonado. Tambien sucede que tras muchos años de uso nuestras necesidades y gustos cambian. Nos apetece una piscina, o reformar la antigua. Un comedor al aire libre, una pérgola o un estanque; queremos un huerto para disfrutar de nuestras propias hortalizas. Todo ello cabe en nuestro jardín y ha llegado el momento de poner manos a la obra. Este tipo de contrato propone la completa renovación del jardín. Para ello y posteriormente a la visita, se propondrá las actuaciones necesarias de acuerdo a las condiciones existentes y a las necesidades del cliente a través de un proyecto pormenorizado y personalizado. Laura se encargará del proceso desde el diagnóstico hasta la recepción de la obra. La duración irá en función de la actuación.