Techos verdes, abejas y un gran beneficio para todos. 

Pensar en la cercanía de las cosas siempre me da tranquilidad, como si todo estuviera en equilibrio. Un espacio dónde todo convive en la simplicidad de la vida.

En la ciudad de Utrech, han creado 300 refugios en las paradas de autobuses para las abejas y todos los insectos polinizadores. Esta iniciativa ecológica consiste en instalar jardines en miniatura en los techos de estas 316 paradas, para proveer de polen a las abejas y mejorar el aire para la comunidad. 

 

De este modo, según el concejo municipal de Utrecht y la empresa de publicidad Clear Channel, esta idea busca asegurar la biodiversidad en la comuna, dar una mejor calidad de vida para los vecinos y proteger a las abejas.

Como dato,  las abejas forman sus colmenas en los 200 metros más cercanos a sus fuentes de polen. El polen es una sustancia reproductiva y nutritiva de las flores que es rica en proteínas, y que las abejas transforman en miel para alimentar a sus larvas. Para elaborar la miel, cada abeja obrera visita más de 7.000 flores todos los días. Este trabajo es muy desgastante para las poblaciones de abejas, por lo que la iniciativa de Utrecht abre el ejemplo hacia otras comunidades internacionales para mejorar la calidad de vida de estos insectos y de paso asegurar el futuro de nuestro planeta. Este proyecto innovador mejora la sostenibilidad urbana, inspira a los residentes a adoptar prácticas ecológicas y contribuye significativamente a un entorno más saludable. Muchas otras ciudades holandesas, como Rotterdam y Ámsterdam, han seguido este ejemplo. También ciudades en el extranjero, como Copenhague y Malmö, se han inspirado en esta iniciativa.

Las cubiertas verdes ofrecen numerosos beneficios a nivel económico, ecológico y social. Una cubierta vegetal retiene el agua de lluvia, purifica el aire, reduce la temperatura ambiente, regula la temperatura, ahorra energía y promueve la biodiversidad en la ciudad.

Y fundamentalmente, todos somos mucho más felices en un entorno vital que en un entorno gris.

Sources:
Archdaily
Cual es tu huella

 

techosverdes